domingo, 28 de octubre de 2007

Preparativos

Pues bien, ¿que necesitaba para comenzar la aventura (además de la bicicleta, claro está)?....., pues decir tengo que me ayudó mucho la página del más famoso de los bicigrinos, el BICIGRINO Tomás en "www.bicigrino.com", en la que viene una lista de las cosas que debemos llevar así como la obligatoriedad de las mismas o lo superfluas que puedad llegar a ser en función de la época del año, presupuesto del bicigrino o disposición a ir con más o menos peso encima, sin duda de obligada lectura.

Lo primero que necesitaba era un trasportín y unas alforjas, descubrí que al llevar frenos de disco no me valía cualquiera o si me valía sería haciendo algún apaño casero, como lo tenía que comprar nuevo pues decidí mirar uno que me sirviese ya para dicho sistema de frenos. De entre las opciones del mercado me quedé con uno de la marca Topeak de los que van fijados sólo a la tija del sillín..., no lo volvería a comprar, aunque me dío buén resultado en lo que a resistencia se refiere, con el traqueteo de las piedras se me iba desplazando hacia los lados y me obligaba a tener que darle golpecitos cada dos por tres para rectificar su posicion..., una lata, la próxima aventura cojeré uno de los que se sujetan de la forma clásica y me olvido de andar pendiente de él hasta el final del camino. Por lo demás tanto las alforjas como el sistema de alclaje que traen los Topeak, una maravilla, facilísimas de montar y desmontar, eso si, quizás un poco pequeñas para viajar muchos días o para guardar ropa mas de invierno. Cojí también el cubre alforjas amarillo adaptado a ellas y la verdad es que resulta fabuloso, mira que nos llovió en una de las etapas que parecía que se caía el cielo encima de nuestras cabezas...., y no colaron ni gota.

Bueno, pues ya tenía el portabultos y las alforjas listas...., con lo que seguí la lista del bicigrino y fuí ordenando todo lo que creía necesitar siempre respetando el pesó máximo de 9 kg que me ponía el portabultos, es decir, lo justito y necesario, pongo una foto para que lo veáis.

DSCN0860

En fin, ya estaba listo para la salida, ¿Se me habrá olvidado algo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario