sábado, 27 de octubre de 2007

Gijón - Grao

Sábado 15 de septiembre de 2007, hora de salida 15:00.

Distancia: 62,74 km
Tiempo en bici: 4h 8m 15s
Tiempo total: 5h 30m
Velocidad media: 15,2 km/h

Terminamos Ismael y yo de ver la calificación de Alonso en no recuerdo que GP, cojemos los bartulos y pissssssssta, "ahí vamos Santiagoooooo".

Entre montar las alforjas y colocar todo, era la primera vez y siempre se tarda más, salimos casi a las 15:30, cojemos por la avenida Schultz, carretera de la carbonera, roces, y subimos el alto de la madera calentando las piernas y con cuidado porque suben los moteros rozando estriberas en las curvas y hay que hacer lo posible por que nos véan y no nos lleven puestos hasta Santiago antes de lo esperado.

En fin, que llegamos arriba, bajamos hasta El Berrón y tiramos todo por carretera hasta la plaza de la Catedral de Oviedo, donde nos tomamos unas cañas y un pinchito de tortilla que nos supo divino (muy propio dado el lugar).

Aproximadamente hacia las 18:00 dedicimos seguir las conchas que marcan el Camino de salida de Oviedo por la urbanización de la Florida dirigiendo nuestro destino a la primera dificultad de la ruta, el Alto del Escamplero. La guia que llevábamos recomendaba subirlo a las bicicletas por carretera y vista la hora que era decidimos hacerle caso, es un pequeño repecho de unos 2-3 km que se sube bien, una vez arriba enfocamos hacia la Hermita del Carmen de Llampaxuja donde en su portal y descansando a la sombra del mismo, nos encontramos a Nito (creo que era así), 94 añazos y como todos los que llegan a esa edad, con unas ganas tremendas de entablar conversación con nosotros, hablamos de esto y lo otro..., de lo bien que está para la edad que tiene, de como vá el mundo, del tiempo, de de donde eramos y por supuesto de a donde íbamos, a Santiago... Nos deseó todos los parabienes en nuestro camino hacia el Apostol y a cambio pediríamos por él al llegar al Obradoiro.

Seguimos ruta, de aqui hasta el final una etapa preciosa, se alternaron tramos entre frondosos bosques con otros de carreteras secundarias sin apenas tráfico, aquí el primer percance del Camino, nada serio, una de las gomas con las que aguantaba el saco de dormir encima de las alforjas de suelta y se engancha en el cambio, paro de inmediato y por suerte no se ha fastidiado nada, la saco de entre los piñones, sujeto con otra goma que traía de repuesto el saco esta vez más firme y listo, a seguir ruta. Así cruzando el río en Peñaflor por su puente medieval, nos asomamos a las puertas de Grao.

Eran cerca de las 9 por lo que lo primero buscar donde quedarnos a dormir esa noche. Encontramos un hotelillo a la entrada del pueblo, me pareció algo caro para lo que ofrecía y encima tuvimos que dejar las bicis en la calle, pero bueno estaba limpio y descansamos bien.

Después de asearnos nos damos un merecido homenaje en un restaurante recomendado por uno de los compañeros de trabajo de Ismael que casualmente encontramos paseando por el centro, todo muy rico y a un precio contenido. Salimos de cenar y directos a descansar que para mañana intuíamos un día duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario